Home » » ¿CUÁNDO NOS DECIDIMOS A SER FELICES?... LA HISTORIA DE FÉLIX ARIAS

¿CUÁNDO NOS DECIDIMOS A SER FELICES?... LA HISTORIA DE FÉLIX ARIAS

Una historia de superación personal fué la que nos relato Félix Arias Carrasco, Coach Ontológico, profesional que en esta oportunidad ha decidido entregarnos su testimonio motivacional....aquí va;

Hola....en primer lugar, yo me pregunto ¿cuál será la verdadera discapacidad, si acaso aquella que no nos permite hacer lo que todos hacen o el no aceptar que existen distintas maneras de hacer y sentir las cosas?

Fíjate que durante algunos años busqué la respuesta a esta pregunta y no podía dilucidarla. Mientras tanto me conformaba escuchando distintas opiniones, que no hacían mas que calmar mi situación.

Fue así como un día en la consulta de mi médico, que me sugiere que me realice una resonancia magnética cerebral debido a mis recurrentes dolores de cabeza. Ello dando como resultado una malformación arteriovenosa cerebral gigante con múltiples aneurismas, con lo cual me tenía que intervenir sí o sí. Los primeros diagnósticos fueron catastróficos dándome una expectativas de vida de 3 a 6 meses. Toda esta información me llegó en el tiempo de 2 semanas.

Paso un mes aproximadamente donde  tuve que buscar un médico que se atreviera a operarme. Y es así que me encuentro con Lautaro Badilla un neurorradiólogo que aceptó el desafío sin antes advertirme de todo lo que me podía suceder durante y después de la operación, siendo muy franco y directo con los porcentajes de éxito y fracaso, los cuales no eran para nada alentadores.

De esta manera comenzó mi viaje y me sometí a mi primera cirugía, quedando indemne físicamente, a lo que el doctor se sorprendió y me dijo que lo mejor era hacer otra intervención ya que los resultados eran muy buenos. De esta manera pasaron 3 meses y me intervinieron nuevamente, pero aquí los resultados fueron diferentes; la operación me dejó como secuela una hemiparecia en mi pierna derecha. Pasaron los meses y me sometí sucesivamente a 7 intervenciones donde las secuelas eran múltiples, dentro de ellas estaba la hemiparecia en todo mi lado derecho, problemas para reconocer cosas tan simples como números o la sal en la mesa, etc. Lo  que mas lamento fue la perdida de memoria en una etapa de mi vida. Y es aquí donde el médico, al cual le agradezco profundamente me cuenta que me quedan aún un par de operaciones, a las cuales yo definitivamente renuncio, y le cuento que ya no me sometería a más embolizaciones ya que las secuelas estaban cada vez peor.

De esta otra manera, comienza otra etapa de mi vida, dentro de un cuerpo que no me acompañaba y que lo sentía totalmente ajeno. Aquí, en esta etapa de mi vida, es donde me surgieron una serie de preguntas, pero la que más recuerdo era ¿qué hago con esto?...me apareció la resignación, el revelarme a veces, la esperanza de que todo podía ser mejor. Pero mi realidad mental solo me limitaba a no aceptar tal situación.

Yo estudiaba kinesiología lo que me parecía imposible de continuar debido a mi situación actual, lo que me hacia sentir raro por decir algo...

Paso el tiempo y la pregunta tomaba más fuerza junto con mi preocupación. Y es ahí donde me acuerdo de mi tío que trabajaba haciendo talleres de coaching y me empecé a informar. Es así que llego a la escuela formadora de Coach Ontológico The Newfield Network, encontrándome con gente muy especial, como Bárbara Renom, quien me explicó todo los alcances de esta mirada de transformación personal y superación, me sentí muy identificado con mi búsqueda y me pareció maravilloso el poder dejarme acompañar y acompañar a otros en sus proceso de aprendizaje.

Es de esta manera como comencé un proceso de sanación progresiva en lo físico y psicológico respecto a mi enfermedad, logrando, además, transformarme en Coach Ontológico, siendo hoy tremendamente feliz, aprovechando cada minuto de mi vida y agradeciéndole a dios por esta segunda oportunidad.

Ahora mi pregunta es ¿cuándo nos decidimos a ser felices?……. 

Félix Arias Carrasco